Realmente aumentada, esta segunda edición de Pollerudos.
Destinos de la sexualidad masculina incluye once nuevos capítulos, un epílogo y un posfacio a cargo de la semióloga Cristina Correa.
Los autores, dos psicoanalistas que se dirigen tanto a sus colegas como al lector profano, describen los destinos de la sexualidad masculina, las diversas maneras de ser “varón“: “el cuida“, el muchacho”, “Súperman“, “el pollerudo“, “el malevo“. Los capítulos “Entre las mujeres: el dinero” , “Argumentos de la vida erótica“, ” Belle de Jour traba/ja/Dora sexual” y “Género y función paterna” fueron escritos cuando, tras la primera edición, se hizo evidente que no se podía hablar de la sexualidad masculina sin referirse a algunas problemáticas de la sexualidad femenina.
En algunos de estos deliciosos relatos seguramente los lectores se reconocerán, pero no debe temer: la ironía porteña y hasta tanguera que impregnan estas páginas proviene- dice Cristina Correa en el posfacio- “del que comparten la misma atormentada condición.(…) la ironía instaura una modalidad de no pedagógica de transmisión de un saber, un señalamiento de la experiencia“.
Buen humor, experiencia y rigor intelectual constituyen sin duda una buena combinación para abordar un tema en el que todos – pacientes, autores , lectores y lectoras- estamos involucrados.