Guía de delirios posmodernos
Sabemos que el deseo nunca se llevó demasiado bien con la realidad, pero en un tiempo como éste, que ha decodificado todos los códigos y deconstruido todas las construcciones, se hace aun más difícil consiliarlos.
En tales condiciones, la búsqueda de sentido se torna errática, obsesiva y paranoide. Si todo anda mal; debe ser porque hay poderes ocultos que nos manejan, porque somos víctimas de malévolas conjuras o porque todo lo que nos enseńaron es mentira.
Si no nos sentimos capaces de resolver nuestros problemas, tendremos que aguardar la intervención de algún poder superior; si no es ultraterreno, que por lo menos sea extraterrestre.
En esos deseos y esos miedos se inspiran las locuras colectivas, las leyendas urbanas y las teorías conspirativas. Son fantasias de poder e impotencia que crecen en una cultura que duda de todo, menos de la tecnolog&uiacute;a. De cosas mas Estas trata ese libro, que no es un mero catálogo de extravagancias sino una galerIa de espejos distorsionantes en los cuales quizás hasta nos reconozcamos.