Institucional

Fundada en 1966 y con sus primeros títulos aparecidos en 1967,EDICIONES DE LA FLOR es una de las pocas editoriales tradicionales argentinas que subsiste como independiente en manos de sus originales creadores, es decir, sin haber sido absorbida por ningún grupo. Empresa de familia, sus socios y directivos Ana María T. (Kuki) Miler y Daniel Divinsky, ejercieron conjuntamente su conducción desde 1970. La misma fue desempeñada a la distancia entre mediados de 1977 y fines de 1983, debido al exilio de los editores en Venezuela, que siguió a un periodo de prisión sin juicio, durante la dictadura militar, presunta consecuencia de la prohibición de un libro infantil publicado por De la Flor, cuyos derechos habían sido comprados a una editorial alemana. Durante esa etapa el funcionamiento de la editorial estuvo a cargo de Elisa Miler. En setiembre de 2015 su socio fundador Daniel Divinsky se retira y asume la Dirección General Kuki Miler, manteniendo las premisas con las cuales EDICIONES DE LA FLOR se convirtió en referente editorial, no sólo en la industria, sino para autores nacionales e internacionales y en la literatura en general. Destacándose su línea precursora en libros de humor gráfico.

Con la nueva composición societaria, la Editorial continúa su carácter familiar y mantiene su estructura organizativa.

Su catálogo de más de 1.000 títulos tiene varios centros, entre los cuales los más significativos son el humor gráfico y escrito (con autores paradigmáticos como Quino, Fontanarrosa, Caloi , Rep, Crist, entre los dibujantes argentinos y la constante incorporación de nuevos valores, Liniers, Nik, Montt, Sala, Decur, Arroquy, El niño Rodriguez, entre otros ), novela gráfica (Bradbury, Bioy Casares, David Viñas, Crumb, Breccia, Sasturain), la narrativa (Rodolfo Walsh, John Berger, Luis Rafael Sánchez, entre muchos), el ensayo filosófico y político, las biografías y diarios, los libros testimoniales, el teatro argentino y latinoamericano y los libros infantiles agrupados en tres colecciones (con autores como Silvina Ocampo, Ray Bradbury, Ariel Dorfman, Vinicius de Moraes, Clarice Lispector, Griselda Gambaro y Umberto Eco).

Publica un promedio de 30 novedades por año, que se suman a las numerosas reediciones que en el caso de títulos como Mafalda, suman ya millones de ejemplares de cada uno de sus tomos.
Ediciones de la Flor

© Copyright 1999/2017 - Ediciones de la Flor SRL
Gorriti 3695 (C1172ACE) Buenos Aires. Argentina.
Tel: (5411) 4963-7950 - Fax: (5411) 4963-5616.