El camino de las hormigas

Férnandez Berro, María Laura

950-515-270-1
Categoría: Novela
Edición: 0
Páginas: 112
Idioma: CASTELLANO
Formato: 
Precio: $288,00.-

Mezcla de cuento infantil, novela de iniciación o de aprendizaje, relato cínico, vociferante, melancólico recuerdo de la niñez, con un lenguaje poético y, a la vez, bárbaro, esta primera novela de ...

Etiquetas: 

El camino de las hormigas

Férnandez Berro, María Laura

Mezcla de cuento infantil, novela de iniciación o de aprendizaje, relato cínico, vociferante, melancólico recuerdo de la niñez, con un lenguaje poético y, a la vez, bárbaro, esta primera novela de María Laura Fernández Berro será leída dentro de cincuenta o cien años (si es que para entonces hay mundo, si es que aún hay lectura) como un testimonio liviano y sombrío de una época aciaga que atravesamos los argentinos. Época de incertidumbres, de miedos, de persecuciones y de muertes, en la que una niña vio vivir a la gente en sus casas, en sus sótanos, en las catacumbas de la soledad y el odio.

Contada como una fábula, en la que es difícil separar la representación de lo cotidiano de lo fantástico; lejos de la literatura de denuncia o de la testimonial, de la periodística y del pobre realismo, El camino de las hormigas es un arduo intento, muy logrado, de narrar lo inenarrable.

Podrá pensarse que quizá sea decir mucho de una primera novela. Pero también El juguete rabioso, de Roberto Arlt; El pozo, de Juan Carlos Onetti; Adán Buenosayres, de Leopoldo Marechal y Los premios, de Julio Cortázar, fueron primeras novelas y ahí están, señalándonos con su deslumbrante madurez.

Y anunciando lo que de esos autores vendría, para bien de nuestra generosa literatura.



Ver capítulo.

Para una mejor visualización se recomienda utilizar su navegador mas actualizado.

Buscador:

Realice la búsqueda por:

Texto Género Autor ISBN
Ediciones de la Flor

© Copyright 1999/2019 - Ediciones de la Flor SRL
Anchoris 27 (C1280AAA) Buenos Aires. Argentina.
Tel: (5411) 4304-5529